Otro año, evitando mi libro de texto de ciencias (estos son los días de horror anteriores a las Juntas), llegué aquí a través de un artículo (no menciono ningún nombre) del columnista de una publicación británica de buena reputación. Se tituló "Por qué odio la moda". Aquí hay un artículo que explica por qué el autor ha estado plagado durante mucho tiempo por las demandas y expectativas ridículamente excesivas del negocio del estilo y sigue cambiando las tendencias. Él excluye completamente el comercio y elocuentemente se enamora de la inutilidad de los medios de moda y la falta de talento de los creadores. Todo sobre el artículo señala el camino hacia lo que odio de las personas que emiten juicios sin comprender las complejidades. Se equivocaron al creer que lo que Hayden Penetierre puso en la alfombra roja de los Oscar o con lo que J-Lo almacena su armario es el quid del concepto de tipo. La moda, como un enfoque para expresar su individualidad, no será lo que interprete el consumismo de Topshop y Selfridges, pero para muchos de nosotros, es un tipo de ilustración que juramos.
Ciertamente hay un lado superficial y superficial, pero como Robin Givhan, el autor de moda rentable del Premio Pulitzer, declaró una vez y cito "la moda no es inherentemente superficial, como es retratado ". ¿Y por qué todos los críticos apuntan al estilo? Vodafone no lo alienta a tomar el último sistema de pago a medida que avanza, LG lo invita a derrochar una nueva pantalla plana, Hyundai debe comprar un auto nuevo, Penguin quiere que lea John Mayer quiere que compres su nuevo álbum, los críticos de comida quieren que entregues este tipo de lechuga y el trabajo del nuevo éxito de ventas (y tienes que hacerlo, solo para parecer relevante y competente). ¡otro tipo de uva y la lista de verificación es interminable! Al final del día, la realidad predominante es que el estilo es lo que tú haces. La moda, como todo lo demás, es tanto como tú. Absorberlo o no.
Pero no generalice ni proclame que cualquiera que crea en él como un disparador se dirige hacia su propia ejecución y está completamente triste "desde adentro". El 70% de los profesionales que trabajan dentro de la empresa no deben medir un o y no 6 pies de altura y de ninguna manera son las dimensiones o, en cierta medida, el pico que una multitud de revistas de tendencias alteraron digitalmente representar. Entonces, solo porque quiero descifrar el sentido de inspiración de Kate y Laura Mulleavy en las películas de terror japonesas para crear sus exquisitos vestidos y suéteres, no puedes influir en mí y tampoco puedes sentirme Realmente menos capaz de tener una conversación inteligente. Hazme un favor ¡Sal y ve a París, Madrid, Nueva York, Tokio o incluso Delhi y mira a los hombres y mujeres que toman tiempo de su agenda obviamente ocupada para armar un atuendo ingenioso!
Cuyo accesorio no es individualista, te das cuenta de algo sobre ellos simplemente observando lo que visten. Son individuos reales; personas con trabajos, familias, mascotas y actividades. Es una forma cómica y bastante triste que el escritor engañe completamente a los cientos de personas que leen su columna e intenta revivir y reiterar la fábula cansada y anticuada de que la moda es para los frívolos, estúpidos e intelectualmente sin sentido.. Tengo amigos que se especializan en física y que, sin embargo, aman a Haider Ackermann. Personas con esperanzas, metas y deseos, algo que las mujeres como la escritora no les pueden quitar. A las personas que coinciden, les digo, ve a aprender de Robin Givhan o Suzy Menkes, de Cathy Horyn y más no hace mucho tiempo, incluso de Tavi Gevinson. Mire un show en vivo de Gareth Pugh o Alexander McQueen (RIP). Lee palomas y pavos reales y eso identifica y Numero y Lula. Vea el trabajo que Richard Avedon ha realizado, no solo para el negocio del estilo, sino también para la fotografía como un arte en general.
Cómo comenzó el movimiento en la naturaleza muerta y creó magia con la costura y una cámara digital. Lea sobre el trasfondo absolutamente sin glamour de las hermanas Mulleavy. Puedo continuar Si, después de hacer todo esto, sigues creyendo que el estilo es para el cerebro, entonces demuestras que tú mismo te diriges a ese territorio. Creo que todas las empresas hacen exactamente lo mismo. Creo que las personas son más viciosas acerca de los teléfonos celulares que la forma en que las personas se peinan. Cada anuncio mostrará una especie de arca independiente con un irónico afro caminando por un paisaje idealizado con una balada de guitarra retro detrás. No me imagino que comprar un teléfono celular Sony Ericsson me hará caprichoso, más genial y mis amigos no querrán hacerlo. Y cada anuncio de un automóvil revela a un tipo suave y cincelado con un traje de diseñador europeosin corbata pasando la chaqueta sobre su hombro mientras bloquea su auto a distancia, después de haber atravesado una magnífica ciudad sobre una rueda con una suspensión como cuerdas elásticas. Creo que ser dueño de un auto lo hará por mí (bueno, claramente no es un hombre, pero sabes a lo que me refiero).